miércoles, 5 de octubre de 2011

Para levantar el ánimo

Toda mujer debe auto valorarse ella misma, de ahí radica la importancia de q ella reconozca su propio valor de modo q no le permita a nadie que la desvalorice.

A veces pensamos que somos de otro planeta, pero no es así, sin embargo debemos aprender a convivir con el mundo que nos ha tocado vivir, con el mundo que nos ha tocado a cada uno de nosotros y las situaciones que nos presenta la vida.

Todos los seres humanos son: fuertes, inteligentes, con esos valores enfrentaremos todo tipo de situaciones y seguir avanzando en la vida de manera que podamos ser mejores personas cada instante.

Todos cometemos errores, si es cierto todos nos equivocamos, mas esos errores, esas equivocaciones no deben ser obstáculo para nuestro desarrollo espiritual e intelectual; lo que es si importante es reconocer que no somos perfectos y además saber que si algo no sale de acuerdo a lo esperado, no debemos derrumbarnos pues ya habrá una segunda oportunidad de mejorar.

A veces nos sentimos frustrados, solos, tristes con el alma desierta queriendo que otras personas decidan por nosotros cuando en realidad ya ellos decidieron hace mucho tiempo, pero, nosotros nos quedamos en el pasado. Es muy difícil despertar y darse cuenta que hemos estado apegado a algo irracional, algo sin fundamento, sin explicación alguna, pues muchas veces no nos entendemos a nosotros mismos, pero la verdad es que cuando despertamos a la realidad, nos damos cuenta de que por mucha fortaleza, siempre en algún momento, somos indefensos propensos al dolor y es ahí cuando nos sumergimos en llanto, como cuando éramos niños y no entendíamos la situación.

La dignidad; es mas fuerte que el amor, pues cuando esta se siente pisada, humillada se va, sin dejar huellas, más siempre debemos luchar y vivir con la frente en alto ya que es más digno equivocarse intentándolo que nunca haberlo intentado. En virtud de ello nuestro dolor por no haberlo intentado matará mil veces la dignidad sagrada de todo ser humano. Afortunadamente Dios siempre nos da una segunda oportunidad para reparar esos errores del pasado, errores quizás nos separaron de nuestros seres queridos.

Hay momentos duros e irremediablemente insoportablemente de aguantar, sólo Dios en esos instantes nos fortalece y nos bendice con la gracia de paz y la sabiduría necesaria para saber y comprender que ellos pasarán.

La esperanza, esa que nunca debe morir que siempre debe estar verde, brillante sobre lo alto, esa esperanza se llama deseos de vivir, pero vivir el hoy, con fe de que podemos echar hacia delante, siempre recordando que a pesar del miedo que nos embarga muchas veces debemos estar plenamente seguros de que somos unos verdaderos vencedores, y eso está en nosotros aceptarlo pues lo somos.


Por: Marianela Gonzalez

Me gusto esta reflexión la comparto con ustedes

3 comentarios:

  1. me gusta este aporte buenísimo

    ResponderEliminar
  2. Chévere blog, ánimo mujeres, siempre adelante

    ResponderEliminar
  3. somos vencedores, tan solo basta seguir adelante con la cabeza en alto, si hay alguién que debe esconderse ese cobarde que no da la cara. ánimo chicas la vida continúa

    ResponderEliminar