jueves, 25 de noviembre de 2010

ELISA JARRIN HARO, hoy quiero decirte algo....

Siento mucha alegría que nuestras palabras de aliento te impulsen de eso se trata, de subirte en la escalera de la vida y hacer que avanzaces que no te detengas por más duro que parezca el camino, Nos tienes a nosotros para apoyarte en cualquier momento, nada en el mundo es indestructible, con persistencia se logra muchas conquistas, es importante nunca desfallecer, asi se presenta la vida con aciertos y desaciertos, con derrotas y victorias, con tristezas y alegrías, eso es parte de vivir, lo mejor de todo es aprender a sobrellevar lo que se presenta, es la madurez la que nos hace ver la diferencia y a aceptarla, mientras tengas ganas de vivir nada está acabado, mira siempre adelante y no te detengas tu puedes hacer el camino que otras personas pueden seguir, sin darte cuenta te has convertido en luz, has abierto puertas que se que nuestras generaciones la buscarán, has dado un paso adelante y eso es muy bueno, porque sin querer eres parte de una lucha, y así te podría seguir diciendo tantas cosas, pero lo importante es que ahora eres lo que siempre fuiste, la persona que siempre conocí,  linda, ganadora, luchadora, aspectos que te hacen grande.
Sigue adelante y no dejes que otras personas te cieguen y te saquen del camino, se lo que eres una mujer valiosa.

Te quiero mucho

lunes, 22 de noviembre de 2010

ELISA JARRIN HARO, te quiero contar un secreto.......

Mi querida amiga espero que tuz siga brillando como un faro en el mar,
Nunca pense hablar de esto, y es que el libro que estoy leyendo Mujeres que aman demasiado me ha hecho abrir tanto mis ojos y veo que todas las historias de estas mujeres se deben a lo que han sufrido de niñas, pensar que los padres pueden causar tanto daño sin pensarlo, y es verdad hay situaciones que pasan con los padres que si nos cambian y personalmente hubo una situación en mi infancia que tal vez es la que me condujo a querer controlar cualquier situación, a que todo este bien, que no falte nada, a no pedir nada, incluso a pedir perdon sin haber tenido la culpa, a justificar situaciones que ni siquiera han pasado y que solo pasan por la cabeza del hombre desconfiado, que injusto verdad pero eso pasa,  pero el libro me ha cambiado mi forma de pensar, ahora si no tengo la culpa no digo nada, y no me siento mal, pues no puedo dejar que otra persona afecte mi forma de ser,  yo soy responsable por mi felicidad, y asi soy feliz, y somos más felices......

Watchtower

viernes, 5 de noviembre de 2010

NO A LA VIOLENCIA DE LA MUJER: HERMANAS MIRABAL

LES ADJUNTO EL ENLACE PARA QUE LEAN LA HISTORIA http://27febrero.com/hermanasmirabal.htm

" Si me matan...
Yo sacaré mis brazos de la tumba
y seré mas fuerte"
- Minerva Mirabal -

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron tres mujeres de Ojo de Agua, paraje perteneciente a una pequeña provincia de la República Dominicana llamada Salcedo.
Estas mujeres tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica, la de Rafael Leonidas Trujillo. Actitud por la que fueron perseguidas, encarceladas varias veces y finalmente brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.
En honor a estas valientes hermanas, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Esto fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981.
Las hermanas Mirabal son también conocidas y representadas como las "Mariposas", por ser este el nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas clandestinas en contra de la tiranía Trujillista. Años más tarde, Pedro Mir (poeta nacional dominicano) utilizó este nombre en su poema "Amén de Mariposas" donde expresa la tragedia que fue el asesinato de las tres heroínas. En esta década, la destacada escritora Dominico-Americana Julia Alvarez titula su novela basada en la vida de las hermanas Mirabal, En el tiempo de las mariposas. Publicación que establece todavía más la representación de las hermanas Mirabal como las Mariposas.
Cristian Vásquez




ES UNA HISTORIA INSPIRADORA, LAS MUJERES SOMOS GUERRERAS, ADELANTE SIEMPRE